INVENTARIO TECNOLOGICO
En
cuento a lo antes mencionado, la capacitación docente, el gobierno ha venido
ofreciendo diplomados y maestrías en TIC que buscan superar problemas como los derivados
de la transferencia de tecnología, costo y uso de la tecnología. Hemos recibido
equipos de cómputo donados por MINTIC a raves del programa Computadores para
Educar, además de los entregados por la administración departamental del Norte
de Santander a través del Proyecto “Enjambre”, que a su vez ha dotado de
conectividad a dos de las 16 sedes del Centro Educativo Rural Puente Real. Los
equipos que encontramos en la Sede Carrillo, que es la sede principal del CER son
los siguientes:
DESCRIPCION
DEL ELEMENTO
|
MARCA
|
CANTIDAD
|
Con
conectividad
|
|
Si
|
no
|
|||
COMPUTADOR
DE MESA
|
PESMART
|
9
|
X
|
|
COMPUTADOR
DE MESA
|
LG
|
3
|
X
|
|
COMPUTADOR
DE MESA
|
LENOVO
|
1
|
X
|
|
PORTATIL
|
LENOVO
|
23
|
X
|
|
PORTATIL
|
COMPUMAX
|
1
|
X
|
|
PORTATIL
|
PESMART
|
1
|
X
|
|
MOUSE
|
GENIUS
|
10
|
||
MOUSE
|
LENOVO
|
20
|
||
BAFLES
|
MAXPAC
|
6
|
||
BAFLES
|
GENIUS
|
16
|
||
ROUTER
WIFI
|
HCPLITE
|
1
|
X
|
|
VIDEOBEAM
|
2
|
|||
TABLERO
INTELIGENTE
|
1
|
X
|
||
PORTATIL
|
HP
|
1
|
X
|
Mientras que en la Sede el Roble donde laboro encontramos los siguientes
elementos Tecnológicos.
DESCRIPCION
DEL ELEMENTO
|
MARCA
|
CANTIDAD
|
Con
conectividad
|
|
Si
|
no
|
|||
COMPUTADOR
DE MESA
|
LG
|
3
|
X
|
|
PORTATIL
|
COMPUMAX
|
5
|
X
|
|
VIDEOBEAM
|
1
|
|||
MOUSE
|
GENIUS
|
8
|
||
TV
|
LG
|
1
|
||
BAFLES
|
GENIUS
|
16
|
||
GRABADORA
|
1
|
|||
DVD
|
LG
|
1
|
La sistematización como un
proceso de recuperación, tematización y apropiación de una práctica formativa
determinada, que al relacionar sistémica e históricamente sus componentes
teórico-prácticos, permite a los sujetos comprender y explicar los contextos,
sentido, fundamentos, lógicas y aspectos problemáticos que presenta la
experiencia, con el fin de transformar y cualificar la comprensión, experimentación
y expresión de las propuestas educativas de carácter comunitario. Dicho proceso
pretende buscar la interacción comunicativa entre todos los que participan en hechos educativos y de
las acciones, actitudes y métodos que encierran, se trata de un procedimiento de
reconstrucción de lo que los actores saben de su experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario